Registran balacera en el Penal de La Pila, San Luis Potosí

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por la madrugada de hoy se registró una balacera en las instalaciones del penal de La Pila, en San Luis Potosí, por lo que vecinos del lugar grabaron y subieron a redes sociales como se escuchaba lo que parecer ser un enfrentamiento. 

Dicho suceso ocurrió cerca de las 5:00 horas, y de acuerdo con las grabaciones publicadas, al menos 10 camionetas con supuestos sicarios a bordo abrieron fuego contra esa penitenciaria, donde apenas el pasado jueves tres jóvenes que minutos antes habían obtenido su libertad fueron ejecutados por un comando armado. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ayudaron a varios automovilistas afectados, quienes quedaron varados desde el Eje 138 por cientos de ponchallantas tirados en la carretera número 57, vialidad que cruza frente a este Centro de Reinserción Social (Cereso). 

La dependencia comunicó que se encontraba apoyando en el cambio de neumáticos a cinco automóviles.  

Medios locales aseguran que la fachada del penal resultó con múltiples ataques con detonaciones de arma de fuego, incluyendo las torres de estas instalaciones. 

Se presume que una célula delincuencial que viajaba a bordo de ocho camionetas balaceó el reclusorio. Además, se informó sobre un intento de amotinamiento por parte de los reos.  

IMCM