¿Quién es Cachorrao? Copa Libertadores Roblox: el fenómeno viral que conquista a los gamers

Roblox

Ciudad de México.- En las últimas semanas, Roblox, el popular juego multijugador en línea, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales gracias a un evento único: la versión de Roblox de la Copa Libertadores. Este emocionante mapa fue realizado por el creador de contenido brasileño Santos Masinha y cautivó a los fanáticos de la plataforma de todo el mundo.

Para aquellos que no están familiarizados con Roblox, es un juego en línea gratuito y multijugador que permite a los usuarios crear sus propios mundos utilizando una variedad de piezas y materiales. Fue precisamente esta capacidad de construcción la que permitió a Masinha crear su propia versión de la Copa Libertadores y compartirla con sus seguidores.

Este mapa se presentó por primera vez en julio y representa el torneo de la CONMEBOL que se encuentra en pleno desarrollo. Sin embargo, fue durante el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que el evento se volvió viral y llamó la atención de los medios deportivos de todo el mundo.

El mapa de la Copa Libertadores en Roblox cuenta con una amplia gama de equipos, incluidos River Plate, Boca Juniors, Gremio, Racing, Palmeiras, Independiente, São Paulo, Peñarol, Fluminense, Independiente del Valle, Flamengo, Liga de Quito, Corinthians, Botafogo, CR Vasco da Gama y Peñarol. Lo interesante es que los jugadores en el mapa no son profesionales de Roblox ni del mundo de los esports.

Los participantes en la Copa Libertadores de Roblox fueron seleccionados mediante sorteo, pero debían cumplir un requisito: seguir a Masinha en Twitch y comentar al menos uno de sus videos con el mensaje "quiero participar". Esto atrajo a jugadores de toda América Latina, incluyendo argentinos, brasileños y españoles.

Una de las particularidades de este evento es que cuenta con una transmisión oficial que se puede ver en el canal de Twitch o YouTube de Masinha, con comentarios oficiales de narradores como Lucas Lima, Chico Xablau, Heitor Frutuoso, Vini Pedroso, Pedro Piffer y Pedro Iziku. Estos narradores brasileños añaden emoción a los partidos, que se juegan en un mapa de Roblox y permiten a los espectadores disfrutar de una experiencia única.

Para ver los partidos desde una perspectiva diferente, los espectadores deben suscribirse al canal de Twitch o YouTube de Masinha. Entre todos los suscriptores, el creador del mapa selecciona a varios usuarios al azar, les proporciona un enlace y les otorga acceso el día del partido.

La Copa Libertadores de Roblox es un éxito hasta el momento la cual genera una gran emoción en la comunidad de Roblox y entre los aficionados al futbol. Actualmente, la competencia se encuentra en la fase de cuartos de final, con el partido de vuelta entre Boca Juniors y River Plate programado para el 23 de septiembre. El último partido de los cuartos de final se jugará el 30 de septiembre con el enfrentamiento de vuelta entre Corinthians y São Paulo.

Cachorrao, el Jugador de Roblox Amenazado por un Hincha de River: La Historia Detrás del Secuestro Virtual

Cachorrao, un jugador de este popular juego, ha sido noticia por razones que trascienden las fronteras virtuales.

Este hábil jugador de Roblox, quien inicialmente compitió en los octavos de final de la Copa Libertadores de Roblox representando a Gremio, se encontró con el infortunio de ser secuestrado en el mundo digital por un hincha acérrimo de River Plate. El incidente ocurrió poco después de que Gremio sufriera una derrota frente a River, y Cachorrao sorprendió a todos al fichar con Boca Juniors.

La situación tomó un giro oscuro cuando el secuestrador, armado con una pistola virtual, amenazó de muerte a Cachorrao, sumiendo al mundo de Roblox en una intriga inusitada. Sin embargo, la historia tuvo un giro positivo cuando el "secuestrador" fue "detenido" en la comisaría virtual, asegurando la disponibilidad de Cachorrao para el esperado Superclásico virtual entre Boca y River.
 

Aunque aún no se anuncia una fecha oficial para las semifinales y la final de la Copa Libertadores de Roblox, se espera que se revele el cronograma de octubre una vez que se complete el partido del 30 de septiembre. Este evento, creado por un fanático para otros fanáticos, promete seguir siendo emocionante a medida que avanza.