India aprueba la pena de muerte a violadores de niños

Este sábado el gobierno de la India, aprobó una enmienda a la Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales, en la cual se impone la pena máxima a los que resulten culpables de violación en contra de niños menores de 12 años de edad.

La propuesta fue considerada luego de que la comunidad musulmana se conmocionará por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de 8 años, quien pertenecía a una comunidad nómada.

La modificación fue aprobada por el Gabinete de la Unión, sin embargo, el presidente de la India, Ram Nath Kovind, no la ha ratificado, pero se espera que firme dentro de dos o tres días.

Actualmente, se castiga con cadena perpetua a los agresores sexuales de menores de edad, esta ley se aplica a todos los menores de 18 años, desde 2012.

Maneka Gandhi, ministra para la Mujer y la Infancia, había solicitado con anterioridad la petición de modificar esta ley, sin embargo, es hasta este momento de protestas por violaciones y agresión sexual infantil que se ha puesto sobre la mesa y tomado acciones.