INE y CFE firman acuerdo antiapagón o caída del sistema... por luz

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  firmaron un acuerdo para que no falte la luz eléctrica en los inmuebles determinados por el órgano electoral durante el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que se trata de que “la energía que utilice el Instituto Nacional Electoral en lo que resta del Proceso Electoral 2018 y, en especial, antes, durante y en los días críticos posteriores a la Jornada Electoral, no sea un factor distractor, ni un tema que a la autoridad electoral tenga que preocuparle o que genere incertidumbre entre la sociedad mexicana”.

Detalló que con el convenio “nos estamos preparando para cualquier tipo de contingencia física, natural e incluso política”. El acuerdo insistió Lorenzo Córdova, da certeza al proceso electoral.

“El Instituto necesita tener absoluta garantía de que sus instalaciones no sufrirán la falta de suministro eléctrico, lo cual se asegura con este convenio de colaboración, que formaliza una alianza estratégica, eficaz y eficiente, la cual se ha venido generando a lo largo de los procesos electorales”, abundó.
 

LEE TAMBIÉN:  Jardines del Pedregal: con tráfico, inseguridad... y sin agua
 

“La victoria electoral no puede ser a cualquier costo”  o “echar por la borda treinta años de avances democráticos, a cambio de una visión pragmática centrada únicamente en el resultado electoral”, indicó Córdova Vianello, al mencionar que en el andamiaje democrático “todos los sectores debemos sumarnos a la que tal vez sea la apuesta más importante de nuestra nación: renovar los poderes públicos en paz y con legalidad”.

Por su parte el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, destacó que la energía eléctrica es indispensable para que el INE desempeñe sus labores, por lo que se comprometió al desarrollo con normalidad del proceso electoral.

em