Infierno en Japón: Suman 14 muertos por ola de calor

Tokio.- El país del "sol naciente", literal, está que arde. Y es que, la ola de calor que afecta a Japón ha cobrado la vida de 14 personas y ha mandado al hospital a otras mil 500. 

Las temperaturas que se registran en gran parte de territorio nipón están por encima de los 39 grados Celsius y la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) pronostica que estas condiciones climatológicas continúen al menos lo que resta de la semana, ante ello hizo un llamado a la población a extremar precauciones. 

"Hace mucho calor. Todo lo que podemos hacer es seguir bebiendo agua", aseveró un residente a la cadena de televisión pública NHK. 

Según informes de las autoridades, las cuatro muertes más recientes se registraron en las provincias de Toyama, Shizuoka, Tottori, Hiroshima, Oita y Kumamoto. 

Pero no sólo las altas temperaturas azotan al país asiático, la región oeste ha sido afectada en los últimos días por inundaciones. En la ciudad de Okayama, donde más de un millar de voluntarios ayudan a limpiar las casas inundadas y eliminar los escombros causados por lluvias torrenciales y aludes de lodo, al menos 48 personas fueron tratadas por enfermedades relacionadas con la ola calor.