Inicia el Zocafut en la CDMX, emiten recomendaciones

Ciudad de México.- Esta mañana arrancó el Zocafut en la Plaza de la Constitución, y el Gobierno capitalino emitió siete recomendaciones que deben aplicarse a partir de hoy en plazas y parques públicos que alberguen eventos mundialistas.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los partidos a partir de hoy hasta el 15 de julio, en pantallas gigantes que se colocaron para transmitir los cotejos de la Copa Mundial Rusia 2018.

En la plancha del Zócalo capitalino, en la Macro Plaza de Iztapalapa; el Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; la Alameda Sur de Coyoacán; la explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se instalaron las televisiones.

A través de sus redes sociales, las autoridades capitalinas publicaron un póster con siete recomendaciones, las cuales instan a los ciudadanos y visitantes a respetar los accesos vehiculares y peatonales de los recintos donde se realizarán los eventos. Así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.

También recomendaron anticipar sus salidas, y mantener despejadas las salidas de emergencia de los sitios donde se realicen los eventos deportivos.

Video. Cortesía WebCams de México 

Otros lineamientos que se deben respetar son estacionarse sólo en los lugares asignados por el personal autorizado. En casos de emergencia se recomienda localizar el punto de seguridad más cercano o evacuar el sitio de ser posible.

Además, el Gobierno de la ciudad, sugirió seguir los datos que difunde el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (OvialSSSPCDMX) para encontrar alternativas viales en tiempo real.

En el Zócalo, la población podrá presenciar, en familia, 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 6:00 a 19:00 horas.

Los ciudadanos también podrán practicar actividades deportivas de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Entre las atracciones del Zócalo, destaca que habrá una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos y diferentes eventos tales como Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito.

msc