Inicia juicio contra Paul Manaford, ex jefe de campaña de Donald Trump

Alexandría, 31 Jul .- Y la fecha llegó...Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, se presentó ante un juez federal en el inicio del juicio por 18 acusaciones que pesan en su contra, y en el que el fiscal independiente, Robert Mueller, buscará lograr su primera victoria ante un jurado contra quienes han sido acusados por su oficina.

El juicio congregó esta mañana a 65 potenciales jurados en el edificio de la Corte Federal de Distrito en esta ciudad, en las inmediaciones de Virginia con Washington, y quienes fueron instruidos sobre el proceso de selección por el juez Thomas Selby.

Manafort, quien vistió un traje de dos piezas, siguió con atención las deliberaciones que conformarán eventualmente el panel que decidirá su futuro, en el primero de los dos juicios que deberá enfrentar como consecuencia de la investigación de Mueller sobre posible colusión con Rusia.

Sin embargo, el caso contra Manafort no se refiere a su gestión de cinco meses como jefe de la campaña presidencial, sino a cuestiones relacionadas a su trabajo como cabildero del gobierno de Ucrania, por el que habría recibido millones de dólares en pagos que no reportó el fisco estadunidense.

Considerado un efectivo operador político en las filas republicanas, Manafort enfrenta 18 acusaciones en su contra, y que de ser hallado culpable, le podrían costar una pena máxima de cárcel de 305 años.