Inicia vacunación contra Covid-19 de maestros en Campeche

Foto: Twitter @SaludCampeche

CAMPECHE.- La mañana de este sábado, la Secretaría de Salud inició  la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a más de 20 mil maestros de distintos niveles educativos  de Campeche.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las primeras personas en recibir la vacuna fueron los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc. 

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) detalló que desplegó al menos 100 elementos, los cuales participan en las brigadas de vacunación en los 81 módulos instalados en los municipios del estado.

El personal naval se integró en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, en coordinación  con autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Semar.

La dependencia señaló que  estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos coordinados para resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, mediante un esquema que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y 17 rutas terrestres.

La aplicación de la vacuna inició hoy a las 10:00 horas y concluirá el martes 26 de enero. 

Hoy y mañana se vacunará a los maestros de escuelas públicas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. 

Mientras que el lunes y el martes se inmunizará a los profesores de escuelas públicas de nivel medio superior y universidad, así como a los docentes de colegios privados. 

DVC