compartir en:

Washington.- Donald Trump insistió en que la solución real al problema de inmigración se debe de enfrentar deportando a los inmigrantes detenidos sin debido proceso, para desalentar la persistencia de estos flujos.  

“Contratar muchos jueces y pasar por un largo y complicado proceso legal no es la manera de proceder, siempre será disfuncional”, argumentó el mandatario en un mensaje en Twitter, al continuar su ofensiva mediática en defensa de su política de "tolerancia cero".

 

 

El mandatario estadounidense persiste en la propuesta de deportaciones sumarias como respuesta a la crisis humanitaria provocada por la decisión de su administración de separar a niños de familias migrantes detenidas en la frontera, que parece haber quedado rescindida tras la orden ejecutiva que firmó el pasado miércoles.

Desde el día de ayer había declarado en su twitter que no se podía permitir que los inmigrantes “invadan nuestro país”, flotando la idea de deportaciones sumarias al pronunciarse por “devolverlos a sus países, sin jueces o cortes” de por medio, repudiando así el derecho de estos al debido proceso.

 

 

En su mensaje de este lunes, Trump pareció matizar su postura, aunque no su objetivo, al pronunciarse a favor de detener a los inmigrantes indocumentados en la frontera “y decirles que no pueden venir a Estados Unidos ilegalmente. Niños llevados de vuelta a sus países”.

“Si esto se hace, la migración ilegal se detendrá por sí sola, a un costo muy bajo. Esta es la única respuesta ¡y debemos continuar CONSTRUYENDO EL MURO! Sentenció.

Asimismo en otro mensaje le dijo al restaurante “Red Hen” que debería preocuparle más la limpieza del lugar, como sus toldos sucios, puertas y ventanas en lugar de negarse a servir a una buena persona como Sarah Huckabee Sanders, refiriéndose al incidente que tuvo la vocera de la Casa Blanca en un local de Virginia.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: