Inspeccionan construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Durante la supervisión de las labores de construcción en la Ciudad de México, el secretario Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, verificó la terminal Observatorio, de la estación Santa Fe y distintos puntos del Tramo III del tren Interurbano, asimismo, representantes de la empresa constructora detallaron los avances de la obra.

Al igual, el personal de la constructora acompañó al titular de la SCT, quienes presentaron los avances de la construcción.

NOTA RELACIONADA: Faltarían 2 mil mdp para que Tren Interurbano pueda operar en CDMX: Mancera

Ruiz Esparza detalló que con el Tren Interurbano se prevé evitar la contaminación, para que dejen de circular más de 25 mil autos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Aún no se inaugura el Tren Interurbano y ya está vandalizado [FOTOS]

EL PROYECTO DEL TREN INTERBURBANO MÉXICO-TOLUCA

Este tren, tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, tendrá seis estaciones (dos terminales, Zinacantepec y Observatorio y cuatro intermedias, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe), 30 trenes de cinco vagones y se espera un cupo de 230 mil pasajeros diariamente.

De tal forma, se prevé brindar un servicio con estándares internacionales, que recorrerá la terminal de Observatorio en la capital del país con Toluca, en sólo 39 minutos.

La obra del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma en julio de este año, así lo informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

NOTA RELACIONADA: Alistan tren Interurbano México-Toluca para julio de 2018