Insta “El Bronco” a buscar oportunidades para no depender de EU

México.- Luego del anuncio del gobierno estadounidense en relación al impuesto de aranceles en acero y aluminio, el candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, insistió en que México debe buscar oportunidades que lo hagan no depender de la unión americana.

NOTA RELACIONADA: México y Canadá acuerdan responder a medidas de EU​

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León manifestó que con estas medidas, el gobierno del presidente Donald Trump demuestran que “debemos negociar lo negociable” con la intención de no depender de la moneda utilizada en Norteamérica, es decir, el dólar.

“Hoy lo reafirmo: #México tiene que dejar de depender de #EstadosUnidos. Debemos negociar lo negociable y buscar más oportunidades en el resto del mundo para dejar de depender del #Dólar. Con las acciones del gobierno de @realDonaldTrump al colocar los #aranceles, está demostrado”, escribió.

El video en cuestión contiene aspectos de la participación del aspirante independiente durante el segundo debate presidencial, en el cual insiste en la necesidad de implementar relaciones comerciales con India, Corea, Japón y naciones sudamericanas, así el comercio incrementaría y los recursos generados por lo mismo también.

En otro orden de ideas, “El Bronco” hizo un llamado a los mexicanos a ayudarlo con la recolección de las esferas del dragón, herramientas que se hicieran famosas tras aparecer en el anime “Dragon Ball”, las cuales aseguró, le ayudarían a resucitar a México.

via GIPHY

Estas declaraciones las hizo mientras publicó una fotografía a lado de un fanático de esta serie animada, al tiempo que insistió en que la nación está “perdida en la partidocracia”.

Rodríguez Calderón se encuentra de visita por Culiacán, Sinaloa, en donde aprovechó para visitar mercados populares, acercarse a la gente, escuchar sus denuncias y presentar sus propuestas de una manera más personal, situación que aprovechó para hacer hincapié en la importancia de consumir lo producido en México.