Insta Anaya a eliminar fuero constitucional

El candidato al poder Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) continuará impulsando la eliminación del fuero, esto tras el rechazo que hicieran al respecto los integrantes del Senado de la República.

Luego de llevarse a cabo el acto proselitista encabezado por el exdirigente nacional del PAN en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, calificó como lamentable que se prometiera la eliminación del mismo y no se cumpliera, por lo que además añadió que es necesario que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario con la intensión de atender varios pendientes.

“Francamente, me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya pide la eliminación de fuero presidencial al PRI

Previo a las declaraciones del candidato del blanquiazul, Anaya Cortés destacó ante la presencia de militantes y simpatizantes de su movimiento que esta entidad es la que más ha padecido el poco interés por parte del Gobierno Federal, por lo que se comprometió a dar más apoyo a los duranguenses desde el primer día de su gobierno, en caso de ganar los comicios.

Otro de los compromisos que sostuvo ante los presentes fue fortalecer la agroindustria de la entidad, pues este cambio dijo, es lo que le conviene a toda la nación.

Respecto al tema de seguridad, el aspirante a la Silla Presidencial destacó que la estrategia de la actual administración no ha dado resultados, situación que lo hizo adelantar que, una vez asumiendo el cargo, tiene como objetivo cambiar la estrategia que actualmente se emplea, no sin también hacer alusión a la propuesta de amnistía que ha hecho su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad del estado de Durango, para lo que necesariamente, tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender que tiene que ser inteligente, no como la amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador que solamente aumentaría la violencia, como ya ha ocurrido en países que lo han intentado", añadió.