Internautas reclaman a Ebrard por no enviar avión para mexicanos en China

MÉXICO.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó por ahora enviar una aeronave para repatriar a cuatro mexicanos que están en Wuhan, China, internautas arremetieron en su contra.

El día de ayer, el canciller informó que a cuatro de los 18 mexicanos que se encuentran en la ciudad, epicentro del coronavirus, ya se les permitió regresar a México, no obstante, indicó que, por el momento, no enviarán ninguna aeronave para repatriarlos.

“En este momento, no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, indicó. 

Tras el anuncio, usuarios en redes sociales criticaron la decisión de Ebrard y echaron en cara que hasta por el expresidente boliviano, Evo Morales enviaron un avión, mientras que no lo hacen por los connacionales atrapados en China.

Al menos 18 mexicanos se encuentran en la zona de riesgo de contagio de coronavirus, de ellos cuatro ya pueden volver a México. Al respecto el funcionario dijo que el gobierno mexicano pedirá ayuda a otros países que sí han mandado aviones para retirar a sus ciudadanos.

Nota recomendada: Sólo cuatro de los 18 mexicanos en China podrán regresar al país: Ebrard

Asimismo, precisó que en caso de que los mexicanos puedan retornar al país, deberán permanecer en cuarentena, esto luego de que el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la declaración del estado de emergencia internacional para prevenir el contagio.

DCVC