Involucran a Salinas y Peña Nieto en caso del abogado Juan Collado

México.-La orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, también incluye los nombres de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y del líder de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

 El sitio de noticias La Silla Rota dio a conocer el documento de detención de Collado en el que señala que detrás de la empresa fantasma Libertad Servicios Financieros, se encuentran los políticos nombrados.

Cabe destacar que el abogado Juan Collado ha sido cercano al exmandatario Carlos Salinas desde hace casi 30 años, cuando aceptó ser la defensa de su hermano, Raúl Salinas de Gortari. Mientras que a Enrique Peña Nieto lo ha representado legalmente.

Hoy un juez federal de control vinculó a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien fue detenido ayer en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

ACV