Irán advierte a EU: 'Si inicia una guerra, nosotros la acabamos' 

Teherán.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una respuesta y, al mismo tiempo, advertencia de la Guardia Revolucionaria de Irán: "estamos donde usted no puede imaginarse". 

“Estamos cerca de usted, donde usted no puede imaginarse (…) Venga. Estamos preparados. Si usted empieza la guerra, nosotros la acabaremos...Sabes que esta guerra destruirá todo lo que posees. Conoces nuestro poder en la región y nuestras capacidades en una guerra asimétrica. Por tanto debes tener cuidado al insultar al pueblo iraní y al presidente de nuestra república, Hasán Rohaní”, sostuvo el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quads durante un discurso este jueves. 

El mensaje fue emitido como contestación a la publicación del pasado lunes realizada por Trump en la red social Twitter, el mandatario estadunidense escribió: 

“Nunca más amenace de nuevo a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias como las que nunca antes ha sufrido”, esto luego que el presidente iraní dijo que Washington debe saber que “una guerra será la madre de todas las guerras”. 

Ahora el general Soleimani llamó al presidente de Estados Unidos a frenar las amenazas contra su homólogo Rohaní y también lo exhortó a dirigirse a este personalmente. 

“Como soldado, mi deber es responder a las amenazas de Trump. Si quiere usar el lenguaje de la amenaza, debería hablar conmigo, no con el mandatario”, aseveró.