Irán presenta nuevos misiles balísticos de precisión milimétrica

Irán.- Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán, presentó este lunes en Teherán el nuevo “Fateh Mobin”, una nueva generación de misiles balísticos de precisión capaces de atacar objetivos terrestres y marítimos en operaciones “quirúrgicas”.

Agregó que este invento forma parte del compromiso que tiene con el pueblo iraní de no reducir sus esfuerzos por aumentar las capacidades de los misiles que se fabrican en el país. 

Este modelo, diseñado y fabricado en la nación, fue descrito como un artefacto ágil, furtivo, táctico y guiado con alta precisión milimétrica que facilitará los ataques contra objetivos terrestres y marítimos gracias a que está equipado como una “cabeza de buscador”.

El misil también tiene capacidades tácticas y de evasión de radar que le permiten enfrentarse a objetivos bajo diversas condiciones ambientales y operar frente a estrategias de guerra electrónica, así como atravesar todo tipo de escudos de misiles.

El ministro iraní destacó que los misiles son la plataforma de protección del país por lo que sus “enemigos”, deben ser muy conscientes en el poder que tienen como nación para defenderse.

Respecto a los comentarios en contra del programa de misiles de la República Islámica, comentó:

“Mientras más intensas sean las sanciones, presiones, campañas de desprestigio y guerra psicológica contra la gran nación de Irán, mayor será nuestra voluntad de mejorar nuestro poder defensivo en todas las áreas”.

Vah