Italia enviará policías a México por caso de connacionales desaparecidos

El gobierno italiano anunció que un grupo de miembros policiacos arribará a México a fin de colaborar con las autoridades en las investigaciones relacionadas con la desaparición de tres ciudadanos napolitanos que están desaparecidos desde el pasado 31 de enero.

De acuerdo con una entrevista en el diario Excelsior, Francesco Russo, hijo del desaparecido Raffaele, se reunió con el canciller Angelino Alfano en compañía de sus abogados, a fin de ejercer presión a las autoridades italianas a colaborar con este caso, pues la familia afectada ha declarado en repetidas ocasiones que la Fiscalía de Jalisco no ha hecho nada por dar con el paradero de quienes fueron levantados por policías de Tecalitlán, Jalisco, para después entregarlos a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

NOTA RELACIONADA: Asegura familia de italianos desaparecidos que Fiscalía no quiere encontrarlos

"Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación", declaró la defensa de la familia de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino.

Cabe destacar que, el canciller italiano entabló una conversación vía telefónica con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en días pasados, con el objetivo de urgir a las autoridades mexicanas ubicar a los extranjeros y hacer responsables a quienes estén involucrados en el crimen.

NOTA RELACIONADA: Gobierno de Italia urge a México esclarecer caso de napolitanos desaparecidos

Abogados de los afectados afirmaron que haberse reunido con Angelino Alfano resultó satisfactorio para su causa, pues ahora sienten a las instituciones italianas cercanas y empáticas con este asunto.

Del mismo modo, la familia busca tener un encuentro con el mandatario Italiano, Sergio Mattarella, así como por el Papa Francisco, ya que han asegurado que buscan internacionalizar el caso a modo de evitar que quede impune.