J Balvin reinventa el reggaetón

Por Óscar Reyes

@18versatil

A pesar de que el reggaetón es el género de moda, para J Balvin es necesario reinventarse, por lo que en los últimos meses ha presentado temas con diversos colaboradores.

Canciones como "Machika" y "Ahora" se han convertido en dos éxitos internacionales ya que combina otros ritmos como hip hop, pop y trap.

"Todo está en la evolución y en aprender. En los últimos sencillos he explorado otros sonidos y también busco en mi vida personal para seguir creciendo y evolucionando como persona hasta que otra vez conecto con la esencia para saber quién soy y cómo soy para implementarlo en la música", afirmó el cantante en conferencia de prensa para  Diario de México.

El colombiano también consideró que el urbano se ha convertido en un género que va más allá de la diversión, ya que ha ayudado a que muchas personas tuvieran la oportunidad de salir de zonas marginadas.

"Es un género que empezó en los barrios de Puerto Rico y Panamá en personas que no tenían otra opción que la violencia; sin embargo, la música ha permitido que se reivindiquen con la sociedad, detalló.

SORPRENDERÁ EN MÉXICO

Después de tener dos fechas agotadas en el Auditorio Nacional, J Balvin regresa a México con su 'Vibras tour' para presentar sus más grandes éxitos en la Arena Ciudad de México el próximo 26 de mayo.

Como parte de las sorpresas, tiene planeado grabar un video para agradecer el apoyo del público mexicano al que califica como entusiasta y fiel con sus artistas.

En cuanto a la crítica de los contenidos del reggaetón, asegura que no hace caso de las opiniones negativas, por lo que sólo ve lo bueno y aunque es conocido por sus contenidos en contra de las mujeres, asegura que son ellas las que más escuchan reggaetón.