Jaime Bonilla denuncia a 'Kiko' Vega por presunto fraude

México.-Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, denunció a Francisco Arturo Vega de Lamadrid, exmandatario de ese estado, por los delitos de peculado, fraude y abuso de confianza.

Al exgobernador, junto con cinco de sus colaboradores, se les señala por actos de corrupción por una cantidad que asciende a más de mil 200 millones de pesos.

El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, interpuso la denuncia señalada, en contra “Kiko” Vega, el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y la exoficial Mayor, hoy diputada Loreto Quintero.

De igual forma a exfuncionarios que resulten responsables por estos delitos como podría ser el exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.

Nota recomendada: UIF investiga a 'superdelegados' del gobierno federal, revela Santiago Nieto

De acuerdo con Amador Rodríguez Lozano algunos de los documentos fueron firmados por “órdenes superiores”, y dijo que encontraron solicitudes para adquirir préstamos cortos, mismos que fueron usados para pagar “asesorías”.

Mediante un comunicado, Jaime Bonilla aseveró que las indagatorias para esclarecer el caso continuarán, e indicó que se investigará hasta las últimas consecuencias.

ACV/Notimex