Javier Aquino se burla de sequía de Cruz Azul y le llueven críticas

CIUDAD DE MÉXICO.- La semifinal entre Cruz Azul y Tigres terminó con una bronca protagonizada por el volante felino Guido Pizarro y el técnico celeste Robert Dante Siboldi, pero las reacciones se quedaron en la figura de Javier Aquino, quien le recordó al equipo que lo debutó que no ha ganado nada.

Al canterano celeste no se le olvidó que surgió de La Máquina, ya que antes de atacar a los Cementeros, recordó que salió de ahí, por lo que forma parte de la sequía de títulos de liga.

“Llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Dale ‘Cata’ levanta la copa”, dijo Aquino al final del duelo, antes de encaminarse al vestidor visitante del Estadio Olímpico Universitario, con André-Pierre Gignac como testigo.

Tigres estuvo cerca de la victoria, pero un remate de cabeza de Igor Lichnovsky empató el partido en tiempo de compensación y forzó la tanda de penales, en la que de nueva cuenta los felinos tuvieron el tiro definitivo, pero el portero Andrés Gudiño le atajó a Carioca, para ir a la muerte súbita, en la que falló Pizarro y acertó el ‘Cata’ Domínguez.

En la serie, a Siboldi le molestó la presión de Nahuel Guzmán a sus jugadores, lo que derivó en la bronca al final, incluso Ricardo Ferretti se percató del problema desde su palco y bajó a la cancha para separar a sus pupilos en caso de ser necesario y lo fue.

El ‘Tuca’ tuvo que llevarse a Pizarro, mientras el argentino retaba a estratega uruguayo a encontrarse afuera, con el clásico insulto sudamericano “la concha de tu madre”.

Después entró en acción Aquino con su recordatorio sobre la falta de campeonatos de Cruz Azul, donde agregó que ganan un partido y ya presumen.

El jugador oaxaqueño es tendencia en Twitter por su comentario, donde se le ha juzgado por olvidar su raíz y por atacar al club que le dio trabajo y la oportunidad de jugar en Primera División, incluso exjugadores como ‘Kikín’ Fonseca, César Villaluz y Marc Crosas se sumaron a los señalamientos contra Javier Aquino.

JLR