Javier Duarte se declara en huelga de hambre

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por actos de peculado durante su administración, anunció a través de un carta que iniciará una huelga de hambre. 

De acuerdo a información difundida por Imagen Noticias, fue a través  de dicho documento que el ex mandatario veracruzano anunció su actos.  

En la carta filtrada se lee: "Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis colaboradores en el estado de Veracruz" [sic.].

De igual modo, el documento señala que la intención de la huelga es "para frenar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador de Veracruz”.

Asimismo, la misiva concluye con la frase "La verdad nos hará libres, Atentamente, Javier Duarte de Ochoa" y la firma del expriísta. 

Hasta el momento, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha pronunciado sobre dicho documento.