Jefa policial de Atlanta renuncia luego que hombre negro muriera a tiros de un agente

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que un agente blanco de Estados Unidos asesinó a tiros a Rayshard Brooks, otra persona negra, la ola de protestas y disturbios raciales en Atlanta, Georgia, provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks de 27 años, falleció tras ser acribillado la noche del viernes en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy's, esto al resistirse a ser detenido y forcejear con dos agentes blancos, informó en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

El incidente, captado parcialmente en un video que circuló rápidamente en las redes sociales, ocurrió en plenas protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías, tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Fie por ello, que la alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms —quien está entre las políticas demócratas que el exvicepresidente Joe Biden se plantea seleccionar como candidata a la Vicepresidencia en las elecciones de noviembre en EU—, anunció anoche que la jefa de Policía de la ciudad había presentado su renuncia.

"A la familia del señor Brooks, no hay palabras suficientemente fuertes como para expresar lo sinceramente que lamento su pérdida", dijo Bottoms.

Cabe señalar que la abdicación sucedió poco después de que activistas locales exigieran la renuncia de Shields y de que decenas de personas se manifestaran en Atlanta para denunciar lo sucedido.

Nota recomendada: Crédito del BM debe utilizarse para proteger y crear empleos: PAN

Debido al asesinato, se han generado manifestaciones masivas que a última hora del sábado derivaron en el incendio por parte de algunos del restaurante Wendy's, en cuyo estacionamiento se produjo el incidente y en el bloqueo temporal de una autopista, algo que resultó en varios arrestos.

Con información de EFE

IMCM