Joachim Löw confesó el motivo para no avanzar de ronda en el Mundial

Kazán.- Una vez que culminó la participación de Alemania en Rusia 2018, el técnico alemán señaló el balance que sacó por el desempeño de su equipo.

Con una cara desencajada y una mirada triste, Joachim Löw se presentó ante los medios que se dieron cita en la conferencia de prensa que emitió al término del partido.

Ante el resultado obtenido en el último juego de la fase de grupos, el técnico dijo sentirse “enormemente decepcionado” al quedar en el último lugar del sector F y por no acceder a la siguiente ronda.

De los tres cotejos que disputó el combinado alemán, sólo pudo sumar tres puntos ante Suecia y dos derrotas, a lo cual Löw manifestó no conocer las circunstancias por las cuáles no mostraron el buen trabajo que venían haciendo desde torneos anteriores. “Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título, sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro futbol. ¿Por qué? No lo sé”

Aunado a ello, el excampeón del mundo en Brasil 2014, reveló el motivo por el que su selección no merecía ser protagonista en el torneo. 

“Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar, No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos”

Por último no mencionó nada acerca de su futuro al frente del combinado alemán, pero si enfatizó en que hay una buena camada de jugadores que harán que Alemania vuelva a los primeros lugares de los torneos donde participe. "Hasta hace muy poco éramos los más regulares, acabando siempre entre los cuatro primeros o levantando los títulos, como el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones", finalizó.

OBS