Joaquin Phoenix ‘enciende’ las redes en avance de ‘Joker’

 

Ciudad de México.- El nuevo tráiler de la película ‘Joker’ fue revelado en redes sociales y con impactantes escenas, Joaquin Phoenix demuestra que marcará una nueva época con este personaje.

Este adelanto llega al público días después de que Warner Bros compartiera una serie de clips del villano favorito de ‘Batman’.

La historia del villano se centrará en los orígenes de este personaje que se convirtió en un fenómeno gracias a la interpretación de Heath Ledger y en redes sociales está vigente un debate entre los usuarios sobre quién es el mejor ‘Joker’, Ledger o Phoenix. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Gabriel sigue vivo en el corazón de sus seguidores a tres años de su muerte

La película, que se estrenará el próximo 4 de octubre, contará con la participación de artistas como Robert De Niro, Zazie Beetz, Marc Maron, Shea Whigham, entre otros. El filme es dirigido por Todd Phillips.

De acuerdo a diversos expertos, la cinta, que se acaba de estrenar en el Festival de Venecia, podría ganar un sinfín de trofeos, ya que Joaquin Phoenix ha demostrado de lo que es capaz en grandes películas como 'Gladiator', 'Her' o 'The Master'.

Cabe señalar que este es el segundo ‘Joker’ que el Universo Extendido de DC Comics ha revelado al mundo en los últimos años. El primero fue Jared Leto, quien participó en ‘Escuadrón Suicida’. Antes de Leto, el rol fue para Heath Ledger en ‘The Dark Knight’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Alfredo Adame ‘incendian’ Twitter con polémica

Los actores que han interpretado a ‘Joker’

Desde la primera cinta de ‘Batman’, emitida en el año de 1966, han desfilado cinco actores bajo el personaje de ‘Joker’. Joaquin Phoenix será el sexto. Para este recuento omitimos a Mark Hamill, el cual proporcionó su voz en la version animada de 1993. 

César Romero, actor nacido el 15 de febrero de 1907, fue el primer ‘Joker’ que apareció en las cintas de ‘Batman’, así como en la serie de televisión, en la cual tuvo participación en 22 episodios entre 1966 y 1968.

El ganador de tres Óscares, Jack Nicholson, interpretó al también conocido ‘Guasón’ en la cinta de ‘Batman’ del año 1989. Cabe señalar que esta cinta dirigida por Tim Burton obtuvo el Óscar a Mejor Dirección de Arte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Timothée Chalamet y Robert Pattinson protagonizan ‘The King’

El inigualable Heath Ledger ha sido hasta el momento el ‘Joker’ más reconocido de los últimos años. Ledger protagonizó al villano en la cinta ‘The Dark Knight’ en 2008, sin embargo, antes del estreno falleció a los 28 años de edad  tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. En 2009 ganó Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto.

El actor Cameron Monaghan protagonizó a ‘Joker’ en la serie televisiva ‘Gotham’, protagonizada por Ben McKenzie. Esta serie ganó el Premio Primetime Emmy a los Mejores Efectos Visuales y Especiales en el año 2017.

Finalizamos el recuento de los actores que han interpretado a ‘Joker’ con Jared Leto, histrión que apareció en la cinta ‘The Suicide Squad’ y que ganó el Óscar por la cinta ‘Dallas Buyers Club’. Gracias al personaje que interpretó en ‘The Suicide Squad’, en 2017 fue nominado en los MTV Movie + TV Awards como Mejor Villano y en los Jupiter Awards como Mejor Actor Internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles ‘incendia’ las redes sociales con nuevas fotografías