Jorge Castañeda se suma a equipo de Anaya

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció a un nuevo integrante de su equipo de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio. Se trata de Jorge Castañeda, quien fungirá como asesor estratégico del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

A esta presentación, también se dieron cita el exsenador Santiago Creel, quien actualmente se desempeña como coordinador político de campaña, así como el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Al respecto, el abanderado del blanquiazul al poder Ejecutivo, aseguró que:

“Con la incorporación de Jorge Castañeda, con el equipo que hemos venido formando, un equipo robusto, preparado, profundamente enamorado de nuestro país, vamos a ir directo a la victoria el primero de julio, vamos a ganar la elección y haremos el primer gobierno de coalición, un gobierno honesto y de resultados”.

Por su parte, el nuevo coordinador estratégico aseguró que, con su llegada a este equipo de campaña, se dará continuidad al proyecto que él ha estado impulsando desde 1994 en conjunto con el Grupo San Ángel, al tiempo que insistió en que sólo Anaya puede darle competencia a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” y, además, resultar vencedor.

Castañeda aseguró que, gracias a las ideas actuales que tiene el candidato, podrá ofrecer a México un mejor futuro, contrario al tabasqueño, a quien calificó como una persona que “mira hacia atrás”.

“Él es Luis Echeverría. No hay que complicarse con Chávez, con Evo Morales, no, no, es Luis Echeverría. En cambio Anaya mira hacia el futuro, conoce lo que está sucediendo en el mundo y tiene, lo que a mí me impacta más, una agilidad mental y una formación intelectual que son notables”, aseveró.

Previo a este anuncio, el candidato presidencial sostuvo un encuentro con Christian Skoog, quien es representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en nuestro país, a fin de analizar la situación de este sector de la población, a fin de trabajar en políticas que los beneficien.