Joven intenta quitarse la vida por reto "Ballena Azul"

El juego viral "La Ballena Azul" una vez más intentó quitarle la vida a una joven de 14 años, en Chihuahua, la cual quería suicidarse para cumplir con el reto.

De acuerdo con el reporte previo de los elementos ministeriales la adolescente fue trasladada al hospital del IMSS de Parral por una intoxicación a causa de medicamentos y heridas en ambos brazos.

A través de las amistades de la joven se logró confirmar su participación en el juego "Ballena Azul", donde había pasado la etapa de dañar sus brazos con una navaja para continuar con los medicamentos. Aunque por fortuna médicos del IMSS lograron salvar su vida.

Según la Fiscalía del Estado alertó que este caso podría ser el primer intento de suicidio causado por el reto de "Ballena Azul" en el estado de Chihuahua; tras el suceso se inició la carpeta de investigación.

A pesar de que la joven sobrevivió, el Secretario de Salud estatal, Ernesto Ávila comunicó que se pretende implementar una estrategia para disminuir los intentos de suicidios entre adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es real el juego viral que provoca suicidios entre los jóvenes?  /  "Ballena Azul", el juego que promueve la automutilación entre jóvenes