Juez concede a Rosario Robles suspensión provisional contra posible orden de captura

México.-Un juez federal concedió una suspensión provisional que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejecutar cualquier orden de aprehensión en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Fue Patricio Leopoldo Vargas, juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien emitió la resolución, y además, le fijó una garantía de 69 mil 500 pesos, a quien también fuera secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que lleva a cabo una investigación contra la política mexicana Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público.

Lo anterior se logró luego de que el abogado Julio Hernández Barros, tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que se gire hacia su clienta Rosario Robles.

Nota recomendada: Masacre en Quintana Roo deja ocho muertos y dos lesionados

El litigante resaltó que esta medida se tomó por la presunta violación a sus derechos humanos, debido a que nunca fue requerida por la FGR para informarle que estaba siendo investigada.

Agregó que la demanda es por todas las violaciones que ha cometido la FGR, en la cual se busca imputar a su defendida el delito de ejercicio indebido del servicio público, el que no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad.

ACV