Juez Federal gira orden de aprehensión en contra de ‘Billy’ Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la orden de aprehensión de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul. 

Mediante un oficio que fue expedido hace tres días, la Fiscalía va tras la captura del aún director del club deportivo de la Noria.  

De acuerdo a información que dio a conocer Javier Tello, columnista del periódico 'El Universal', los delitos que se le imputan son; delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

"Hace tres días la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el oficio 3/190/2020 solicitó la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.", publicó Tello en su columna.

Un juez federal del Estado de México habría concedido la orden de aprehensión a quien hasta hoy es el presidente de la Cruz Azul Guillermo Álvarez Cuevas.  

'Billy' no sería el único directivo de la Cooperativa señalado por la FGR, ya que se han girado órdenes de aprehensión en contra de: Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell, y Mario Sánchez Álvarez, quienes habrían sido los encargados de presuntamente ocultar y mover los recursos de la Cooperativa para dar una apariencia de licitud en sus operaciones.  

De ser encontrado culpable, Cruz Azul estaría en riesgo de ser desafilado, ya que la Liga MX establece en sus estatutos que un afiliado a la Federación Mexicana de Futbol puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación.