Juez rechaza desbloquear cuentas de Ramón Sosamontes, cercano a Rosario Robles

México.-Un juez federal rechazo suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Rosario Robles, exsecretaria de Sedatu y Sedesol acusada de desvío de recursos.

Fue el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, quien negó el recurso.

Lo anterior luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó el bloqueo de cuentas de Sosamontes, quien solicitó la suspensión de la medida argumentando la violación a los artículos 1, 5, 14, 16, 25, 31 y 133 de la Constitución Federal.

Según información de medios de comunicación, la determinación fue reportada a las autoridades de las instituciones bancarias BBVA y American Express Bank, de las que el señalado es cliente.

Nota recomendada: Asesinan a tiros a subdirector de Obras de Zamora, Michoacán

Cabe destacar que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo una audiencia incidental para  Sosamontes Herreramoro, quien fungió como jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración de Robles, además, también colaboró con ella cuendo fue jefa de Gobierno capitalina.