Julio César Chávez se drogó en el avión del Papa Juan Pablo II

Ciudad de México.- Se reveló que el ex campeón del boxeo, Julio César Chávez, ‘pecó’ en el sanitario del Papa Juan Pablo II.

Corría el año de 1995 y el aún boxeador en activo Julio César Chávez, logró tres victorias de forma consecutiva y posteriormente tomó sus vacaciones en Europa con la intención de visitar a su Santidad.

Este viaje tomó relevancia en estos momentos porque de acuerdo al libro biográfico “Julio César Chávez: La verdadera historia”, se cuenta como el sinaloense inhaló cocaína en el baño privado de Juan Pablo II, cuando estuvo de visita en el Vaticano. 

Julio César Chávez se drogó

Según los relatos escritos en el libro, el Papa intercambió algunas palabras con el boxeador y le dijo "bienvenido Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita".

Aunado a ello, Rodolfo Chávez, hermano mayor del pugilista, contó que Julio le preguntó al pontífice si podía utilizar el baño de su cuarto, posteriormente "mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño, y por último mencionó: discúlpame Diosito”, resaltó el hermano de la leyenda.

Julio César Chávez se drogó

Cabe resaltar que en las demás páginas del libro, el Papa Juan Pablo II le hizo a Julio César Chávez que estaba orgulloso de la carrera que había hecho como boxeador y le dio su bendición.

OBS