Julio Iglesias, demandado por supuesto plagio de “Me olvidé de vivir”

Julio Iglesias tendrá que enfrentar a las autoridades, ya que el cantante fue demandando por supuesto plagio del tema “Me olvidé de vivir”; Mimi Korman, compositora originaria de Cuba, ha sido quien inició acciones legales contra el cantante español.

El proceso legal dio inicio en Miami con la premisa argumentada por la cubana, quien aseveró que escribió el tema hace 40 años, por lo que aseguró que el intérprete de “Hey” violó sus derechos de autor al utilizar el sencillo sin su autorización.

La querella fue interpuesta el lunes pasado por parte de The Bobadilla Law, firma de abogados de la demandante, quien exige se le recompense económicamente aunque no precisó la cantidad debido a que se afirmó que Iglesias ha vendido los derechos del tema a otros artistas, por lo que la cifra podría ser millonaria.

Mimi Korman reveló que en mayo de 1978, el padre de Enrique Iglesias la contactó para que hiciera una nueva versión del tema francés “J'ai oublie de vivre”, donde se plasmaron las vivencias de Julio Iglesias.

Hasta el momento, Julio Iglesias no se ha pronunciado al respecto.

TIEMPO DE ESCÁNDALOS

En julio del año pasado, el español también enfrentó la polémica generada por la aparición de un hijo no reconocido suyo; Javier Sánchez Santos, de 40 años de edad, exigió que el artista lo reconociera como su familia.

Gracias a una prueba de ADN, el hombre pudo comprobar que tenía coincidencia genética con el cantante en un 99.99%, así lo reveló en su momento la agencia de noticias EFE, por lo que iniciaría un proceso legal para ser reconocido como hijo.

Años antes de presentar la prueba, Sánchez Santos quería que Iglesias lo apoyara en su carrera como cantante. En aquella ocasión, el artista también prefirió reservarse sus declaraciones.