Kate del Castillo nominada a Medalla Belisario Domínguez

El viernes pasado se dio a conocer la propuesta de que la actriz Kate del Castillo podrá recibir la Medalla Belisario Domínguez, idea planeada por la integrante de Morena, María del Rosario Pérez. Hasta este sábado, la noticia se volvió polémica en redes sociales, debido a que la actriz fue seleccionada por los problemas que tuvo con el gobierno de México.

Tras la reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se decidió colocar en la lista a Kate del Castillo, como uno de los candidatos para la presea, en la que competirá con otros empresarios, políticos y artistas.

NOTA RELACIONADA: Dan 'carpetazo' a la investigación de Kate del Castillo por 'El Chapo'

La Medalla Belisario Domínguez es otorgada a los ciudadanos que han realizado una labor benéfica en apoyo al país, dicha entrega se ha llevado a cabo desde 1953, pero este año se retraso, ya que se debía entregar el 7 de octubre.

Entre los 30 nominados al galardón se encuentra el fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien fue propuesto por el senador Asunción Orihuela.

Otros elegidos son el empresario Carlos Slim, la escritora Rosario Castellanos, el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, el compositor Armando Manzanero y el poeta Carlos Pellicer.

Así como la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez; el inventor de la televisión de color, Guillermo González Camarena; los científicos René Drucker, Julia Carabias, Julieta Fierro, e incluso, el arquitecto del Estadio Azteca, Pedro Ramírez Vázquez.