Kate y el príncipe William se convierten en padres por tercera vez

A las 11:01 (hora local) de hoy la duquesa de Cambridge, se convirtió en madre por tercera vez al dar a luz un hijo varón, que pesó 3.8 kilos, y será el quinto en la línea de sucesión a la corona de Reino Unido.  

La duquesa y su esposo, el príncipe William, se mostraron en las puertas de Lindo Wing, una unidad privada del hospital St Mary’s, cargando a su hijo recién nacido; para posteriormente abordar un vehículo, que manejo el padre, hacía el Palacio de Kensington.  

Kate, que fue internada está mañana y permaneció en el hospital menos de 12 horas, lució un vestido rojo con un cuello de encaje y zapatos de tacón color piel; mientras decenas de personas la veían salir de la clínica.  

El nuevo bebé es el tercer hijo de los duques de Cambridge, quienes se casaron en 2011; sus dos primeros hijos son Jorge, de cuatro años, y Carlota, de dos años. Los pequeños visitaron a su madre y su nuevo hermano, en el hospital antes de que salieran.  

Debido a los cambios que introdujo la realeza en 2013 en las leyes de la sucesión, el sexo del bebé no influye en el orden sucesorio; por lo que el nuevo príncipe se convierte directamente en el quinto sucesor a la corona. Antes están su abuelo Carlos de Inglaterra, su padre y sus hermanos, Jorge y Carlota. 

El anuncio oficial del recién nacido fue colocado en un caballete de madera y oro, instalado en el Palacio de Buckingham. Aunque los primeros a los que se les anunció el nacimiento, como dicta el protocolo, fue a la reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila y el príncipe Henry.  

Aún no se sabe el nombre oficial del nuevo miembro de la realeza, pero se cree que podrían ser Arturo, Jaime, Carlos o Alberto.