Kim Jong Un asistió a concierto de artistas surcoreanos 

Este domingo el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su esposa asistieron al concierto de música pop surcoreana, que tuvo lugar en Pyongyang. Evento que no se daba desde hace 10 años y se presenta a menos de un mes de la reunión que tendrán los dos presidentes coreanos.  

En el concierto se presentaron 120 artistas de Corea del Sur (11 grupos, bailarines, técnicos y atletas de Tae Kwon Do) que llegaron a la capital norcoreana desde el sábado y que tendrán una segunda presentación el 3 de abril en el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung, donde compartirán escenario con músicos norcoreanos.  

 

 

Entre los artistas que se presentaron está la banda Red Velvet, Seohyun (cantante del grupo Girls' Generation), los solistas Cho Yong-pil Lee Sun-hee y Yoon Do-hyun, quien explicó que iban como parte de algún tipo de comité cultural. 

 

"Vamos como en una especie de misión cultural y tener una actuación diligente. Si eso toca los corazones norcoreanos y las dos relaciones mejoran por medio de la música, creo que eso es lo que podemos hacer". 

 

Desde 2005, Corea del Sur no enviaba artistas al Norte, sin embargo, es la primera vez que un líder norcoreano se presenta a un evento así.  

 

 

NOTA RELACIONADA: Confirman reunión entre líderes de Corea del Norte y China 

 

Por otra parte, el mismo día del concierto, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron un ejercicio de combate que durará más de cuatro semanas, en el campo Foal Eagle.  

El ejercicio cuenta con la participación de más de 11 mil 500 soldados estadounidenses y 300 mil surcoreanos.  

Este evento es de manera anual y se da entre febrero y marzo, sin embargo, este año las dos naciones esperaron a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, terminaran.