López Obrador afirma que habrá justicia para la familia LeBarón

Ciudad de México.- Durante el encuentro que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias Langford y LeBarón, se comprometió e entregar resultados positivos y afirmó que habrá justicia tras la masacre del pasado 4 de noviembre ocurrida en los límites de Chihuahua y Sonora, donde nueve miembros de estas comunidades mormonas—entre ellos seis niños— fueron asesinados presuntamente por un grupo del crimen organizado.

"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", enfatizó López Obrador desde Bavispe.

Agregó que como parte de los acuerdos alcanzados se edificará un memorial en el rancho La Mora, el cual será una especie de recuerdo para los asesinados.

Indicó que también se realizará un evento en esta comunidad, con la finalidad de reconocer a quienes actuaron en los primeros minutos después del ataque, esto a pesar del peligro que les representaba en aquel momento, entre ellos, dijo, el doctor de Bavispe.

En su mensaje, el mandatario refirió que se reunirá por tercera vez con estas familias dentro de dos meses.

"Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables", señaló.

Nota recomendada: Peritajes del Colegio Cervantes señalan que el menor usó dos armas y disparó nueve veces

A este encuentro acudieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

IMCM