López Obrador arremete contra Hernández Licona

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) Gonzalo Hernández Licona, quien según él, quería mantener su cargo por un salario de 220 mil pesos mensuales y lujosas oficinas.

Desde Zongolica, Veracruz, y fiel a su estilo, criticó a los “neoliberales” porque crearon este organismo con el supuesto objetivo de medir la pobreza y para simular tal cual lo hicieron como el de la transparencia y anticorrupción; sin embrago, consideró, que lo que generaron fue mayor burocracia, con oficinas lujosas y un edificio moderno, lo cual contrasta con la idea de medir la pobreza.

Tras destacar que “la verdad es cristiana y la mentira es el demonio”, hizo una nueva consulta ante la asamblea para cuestionar quiénes conocían el Coneval, y al no obtener respuesta favorable, señaló que las autoridades del Coneval “no conocen las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”.

Después de recorrer un hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa comunidad y acompañado del gobernador Cuitláhuac García, dijo que puede demostrar que es el presidente que más ha ayudado a los pobres y reprochó, una vez más, la portada de la revista Proceso, que entrevistó al exdirector del Coneval y en la que enfatiza que López Obrador se olvidó de ayudar a los pobres.

Nota recomendada: Comienza subasta de joyas en Los Pinos

Subrayó que por cuestiones de honestidad, Hernández Licona, “debería entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal porque la consideramos neo porfirista, es una política anti popular, entreguista. Claro que caló hondo”.

López Obrador dijo que seguirá criticando al semanario, “aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo, el que no contribuya a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo, de mantener el statu quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo”.

IMCM