La Biblia justifica separar a madres migrantes de sus hijos: Casa Blanca

Estados Unidos.- La Biblia respalda la decisión de separar a madres e hijos migrantes, que llegan a la frontera de Estados Unidos; declaró la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para defender su política que aleja a infantes de sus padres.

En rueda de prensa, Sarah Sanders, vocera presidencial de Estados Unidos, evitó responder exactamente qué ley ampara la separación, aunque dijo que era un tema religioso.

“Puedo decir que hacer cumplir la ley es bastante bíblico. Eso algo repetido varias veces en la Biblia”.

No obstante, reiteró que los demócratas son los responsables de esta medida, ya que se niegan a cerrar los vacíos legales, para que lo migrantes, que no son de México, sean deportados inmediatamente.

Poco antes de que Sanders hiciera las declaraciones, Jeff Sessions, procurador de Justicia, sugirió que la Biblia justifica la política y aseguró que las madres indocumentadas no deben ser tratadas de manera diferente a la de una criminal, ya que el ingreso ilegal a EU es un delito.

“Me gustaría citarles al apóstol Pablo y su sabio y claro mandamiento (del versículo) en Romanos 13: A obedecer la ley del gobierno, porque Dios lo ha ordenado así para sus propósitos.

Sin embargo, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenó la política, que calificó de inmoral.

“Como gobierno y sociedad podemos y debemos hacer las cosas mejores para encontrar otras maneras para asegurar la seguridad. Separar niños de sus madres no es la respuesta y es inmoral”.

NJAR