La fiscalía de NY demanda a Trump por irregularidades

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue demandado por autoridades de Nueva York debido a diversas irregularidades en su fundación, entre las que se destaca la coordinación ilegal de su campaña electoral.

La demanda se da tras dos años de investigación, para la disolución de la Fundación Trump, así como el deseo de inhabilitar al presidente y a sus hijos, para que ya no puedan dirigir organizaciones sin ánimo de lucro en Nueva York.

Barbara D. Underwood, fiscal general del estado, explicó a través de un comunicado que Trum utiliza su fundación como una chequera.

"Según revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad".

La fundación era utilizada para gastos legales y personales, así como para la promoción de negocios del magnate.

Por su parte, a través de Twitter, el presidente se defendió asegurando que a pesar de que su fundación recaudó 18 millones 800 mil dólares, donó 19 millones 200 mil dólares a la caridad.

Entre los acusados también se encuentran Donald Jr., Ivanka y Eric, quienes fungen como directores de la Fundación Trump y son hijos del mandatario.

NJAR