La pareja mexicana de frontenis llegará invicta a Panamericanos

Ciudad de México.- La pareja lleva seis años sin perder y busca refrendar su título en la justa continental.

Con paso perfecto y sin perder ningún partido desde hace seis años, la dupla integrada por Ariana Cepeda de la Mora y Guadalupe Hernández Encarnación buscará refrendar su campeonato en frontenis en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima y sumar un trofeo más a la vitrina del frontón nacional.

“Desde 2013 nos mantenemos invictas en todos los partidos internacionales y nacionales, hemos tenido juegos de punto decisivo, otros han sido partidos cerrados, pero al final, sacamos la casta y nos hemos coronado”, comentó Cepeda de la Mora.

Frontenis

Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, con una experiencia de 21 y 29 años respectivamente, acumulan en su palmarés la medalla de oro de la Copa del Mundo de Pelota Vasca y Frontón en Le Haillan, Francia, en 2013 y del Campeonato Mundial Absoluto en Zinacantepec, Estado de México, 2014.

También son campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, de la Copa del Mundo en Santiago de Chile 2016 y del Campeonato Mundial Absoluto, en Barcelona, España 2018.

La coahuilense Cepeda de la Mora, quien en Lima 2019 participará en sus segundos Panamericanos, comentó sobre la responsabilidad de representar a México en la cita continental.

”Vamos a pelear por el oro, estamos muy concentradas, somos una pareja consolidada y la experiencia es un factor de triunfo en cada competencia, cuando una está más abajo en nivel, por ansiedad o estrés, la otra saca la casta, eso nos ha complementado como equipo. Estamos tranquilas, pero no confiadas”, destacó Ariana.

Frontenis

La frontenista detalló que los países a los que deben poner atención en Lima, son Cuba, Venezuela y Perú.

“Tenemos que salir a jugar con todo, no confiarnos de nada, independientemente de que ahora tengamos el título de campeonas del mundo, porque debemos de refrendar este título panamericano y eso hay que jugarlo en la cancha y ganarlo”, resaltó.

Las competencias de frontón o pelota vasca se llevarán a cabo del 4 al 10 de agosto, en el Complejo Deportivo Villa María de Triunfo.