La PGJ-CMDX busca imputar más delitos a ‘El Betito’

Ciudad de México.- Por narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión es investigado Roberto Moyado Esparza, El Betito, supuesto líder del grupo criminal La Unión Tepito; informó la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CMDX).

Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia CDMX, informó que con ello quieren ampliar los delitos del imputado, ya que hasta ahora sólo hay una carpeta de investigación en su contra.

NOTA RELACIONADA: La Unión de Tepito opera en tres penales capitalinos

Sin embargo, por ahora “estamos esperando que se resuelva la situación jurídica ante la autoridad federal”, indicó el procurador.

“Tenemos abiertas otras investigaciones, tenemos de entrada tres averiguaciones previas por homicidio que estamos investigando, tenemos dos carpetas, una por extorsión y otra por secuestro que también estamos investigando”.

En conferencia de prensa, explicó que se tienen abiertas tres averiguaciones previas por homicidios, cometidos en 2015 y dos más por los delitos de extorsión y secuestro, registrados el año pasado.

Por el momento, sólo hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos contra personal de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres.

NOTA RELACIONADA: ‘El Betito’ teme por su vida y pide protección especial

Asimismo la PGJ-CDMX obtuvo una orden de aprehensión por el delito de secuestro, crimen que realizó en agosto de 2017.

“Logramos obtener una orden de aprehensión por el delito de secuestro ocurrido en agosto de 2017 que no la hemos cumplimentado, porque estamos esperando a que se resuelva la situación jurídica de la autoridad federal. Una vez que se resuelva nosotros daremos cumplimiento a la orden de aprehensión de competencia del Tribunal Superior de Justicia”.

NJAR