A la Selección Nacional le falta romper el techo psicológico

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la delegación de la Selección Nacional de México emprendieron su regreso tras la eliminación de Rusia 2018 y a su llegada al país, Decio de María, presidente de la Femexfut, aseguró que lo que le falta al cuadro tricolor es romper la barrera psicológica en Copas del Mundo.

“Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos y ojalá pronto se pueda eliminar, porque eso permitirá a todos pensar más grande”, afirmó Decio de María.

El todavía titular de la Federación Mexicana de Futbol sostuvo que la evolución del balompié nacional marcha por buen camino y aplaudió el papel del equipo en el Mundial, en el que volvió a quedarse en octavos de final por séptima vez consecutiva y sin llegar al ansiado quinto partido.

“La selección hizo un buen papel y se tuvieron resultados importantes. Contra Brasil no alcanzó, pero estoy muy orgulloso del desempeño de la Selección, no hay nada que reclamarle a nadie”, comentó el directivo.

En cuanto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, Decio de María descartó ser la persona indicada para responder, aunque reconoció que se despidió del estratega colombiano al terminar el duelo contra Brasil y le reconoció los tres años de trabajo.

Satisfecho con su trabajo de 15 años en la Femexfut y todavía más por uno de sus últimos logros, la designación de México como uno de los países que albergará la justa del orbe en 2026, afirmó que se va tranquilo y que se dejó una buena base en el organismo mexicano, el cual comandará Yon de Luisa, a quien consideró “una persona inteligente y trabajadora, le dará su toque a la Federación”.

JLR