Laurentino Cortizo asume presidencia de Panamá

Panamá.- El socialdemócrata Laurentino Cortizo se convirtió este lunes en el presidente número 49 de Panamá y el séptimo escogido electoralmente después de la caída de la dictadura de Manuel Antonio Noriega. 

Cortizo, de 66 años, tomará las riendas del país después de haber ganado en mayo por estrecho margen al derechista Rómulo Roux, quien era apoyado por el detenido expresidente Ricardo Martinelli.

En breves declaraciones ante medios locales, el mandatario detalló que ha recibido la visita de empresarios que están interesados en invertir en el istmo, resaltó que todo eso es positivo porque con cada inversión, se generan nuevos empleos.

"Me siento positivo (porque) en estos dos últimos meses nosotros hemos tenido visitas de empresarios, tanto nacionales como de afuera, con el interés de llegar a invertir en Panamá y eso son señales muy positivas", declaró.

El presidente electo, quien ha hecho énfasis en que gobernará para los más humildes y "sin robar", sustituirá a Juan Carlos Varela, quien deja la presidencia con baja popularidad debido a la desaceleración económica y al descontento social por la sensación de corrupción generalizada.

DCVC