Lava del Kilauea cubre pozo en Hawái

Honolulú.- Luego de haber entrado en actividad, la lava del volcán Kilauea cubrió un pozo considerado “potencialmente explosivo” de la planta geotérmica ubicada en la Isla Grande de Hawái; sin embargo, las autoridades han descartado cualquier tipo de riesgo al respecto.

“La lava del Kilauea cubrió el domingo por la noche un pozo potencialmente explosivo de una estación de energía geotérmica Puno Geothermal Venture (PGV) y amenazó a otro, después de fluir hacia el sitio”, aseguró la Agencia de Defensa Civil de Hawái.

Cabe destacar que no existe ningún tipo de riesgo debido a que los pozos fueron desconectados fueron desconectados anticipadamente con la intención de evitar cualquier siniestro.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, David Mace, el material incandescente llegó al lugar afectado durante la noche de este domingo a unos 200  metros del pozo; sin embargo, las medidas precautorias se habían tomado anticipadamente.

"Creo que es seguro decir que las autoridades se han preocupado por el flujo de lava en la propiedad de la planta desde que comenzó la erupción", destacó Mace, tras insistir que la estación de energía geotérmica es "suficientemente segura", reiteró.

A pesar de haber previsto la situación, aún preocupa que el dióxido de azufre generado por la erupción y la lava lleguen a la Planta Geothermal Venture (PGV), lo que provocaría la liberación de un gas venenoso que afectaría a los habitantes del lugar.

MBL

Síguemos en Google News