Legisladores de Morena financiarán consulta de manera “voluntaria”

México.- Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los diputados federales de Morena para aclarar sus dudas.

Al término de la reunión, Ramírez Cuevas dio a conocer que los diputados morenistas  aportarán montos voluntarios de entre seis y siete mil pesos para financiar la consulta.

“Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia, sin imposiciones, sin línea; no hay ninguna línea. Los diputados que quieran colaborar, lo van a hacer; quienes no quieran, no hay problema”, aseguró el próximo funcionario.

El vocero de López Obrador dijo que también los senadores de Morena aportarán y extendió la invitación a sumarse a la causa a los legisladores del Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, aliados electorales.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calculó que se requieren aproximadamente seis mil pesos por cada miembro de la bancada para cubrir el costo de 1.5 millones de pesos de la consulta.

“Tenemos 255 diputados; si todos y cada uno de ellos cooperara, serían menos de seis mil pesos por diputado, pero será de manera voluntaria y daremos un informe público sobre quién aportó y cuánto”, señaló el coordinador de la bancada.

Delgado negó que hubiera confusión entre el equipo de transición y los diputados federales sobre el financiamiento de la consulta  y aseguró que ya había hablado con su grupo parlamentario y solo algunos miembros desconocían la solicitud de aportar sus recursos.

En la reunión que Jesús Ramírez sostuvo con los diputados de Morena se acordó que la mayoría de ellos promoverán la consulta ciudadana sobre el NAIM en los distritos que representan, independientemente del monto que aporten.

Asimismo, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, adelantó que aportaría cinco mil pesos. Como ella, otros legisladores señalaron que su cooperación sería de entre cinco mil y 20 mil pesos, como es el caso del coordinador Mario Delgado.

AGA