Legisladores de Morena y del PAN chocan por ampliación de mandato en Baja California

México.-Legisladores de Morena y del PAN en la Comisión Permanente entraron en controversia debido a la aprobación de la reforma de ampliación de dos a cinco años del próximo gobernador Baja California, Jaime Bonilla.

El senador del PAN Damián Zepeda, entró en controversia con el legislador de Morena, Mario Delgado, luego de que el primero señalara que le parecía “una marranada lo que hizo el Congreso en Baja California”, ante lo que el morenista recordó que fueron panistas quienes avalaron la reforma de ampliación.

El senador del PAN destacó que su partido reprobó el actuar de los ahora expanistas, y acusó que “no vi hoy al Presidente de la República, miembro de Morena, rechazar lo que hizo Morena”.

Nota recomendada: Hombre enloquece en restaurante de Jalisco; mata a repartidor y apuñala a dos meseras

Destacó que “no se vale decir a mí no me toca”, cuando, acusó, “ahí está su subsecretario de Gobernación defendiendo, ahí está la dirigente de Morena, defendiendo la acción, que vergüenza”.

A pesar de que ambos legisladores condenaron la iniciativa aprobada la víspera, Delgado acusó que al PAN le duele aceptar que fueron la mayoría de diputados locales panistas quienes la aprobaron.

ACV