León da voltereta a Xolos y escala a la cima del Guardianes 2020

EFE

LEÓN.- Con goles del chileno Jean Meneses y el argentino Emanuel Gigliotti, León se  impuso 2-1 a Tijuana en el cierre de la quinta jornada del torneo Guardianes 2020.

El ecuatoriano Bryan Angulo puso delante a Xolos, pero Meneses y Gigliotti le dieron la vuelta al duelo y pusieron a La Fiera en el tercer lugar de la clasificación con 10 puntos, los mismos que América y Cruz Azul, en tanto que el cuadro fronterizo siguió penúltimo con 4.

El León comenzó con dominio, pero careció de contundencia con el costarricense Joel Campbell, quien erró tres veces en el área.

Después de 20 minutos hubo enredo en el medio de la cancha con unos Panzas Verdes incisivos y unos Xolos en espera, hasta que, en la parte final de la mitad inicial, los ‘perros’ se decidieron a atacar y estuvieron cerca de abrir el marcador en una jugada individual del colombiano Fabián Castillo, cuyo disparo fue desviado por el arquero Rodolfo Cota.

Angulo convirtió un penalti en tiempo de reposición y le dio a Tijuana una ventaja de 0-1 que le permitió al equipo salir ordenado a la segunda parte, en espera de un contragolpe.

Con cambios de posiciones y movilidad, la escuadra del Bajío se generó los espacios y empató en el 56’ con un gol de zurda a pase de Fernando Navarro. El equipo persistió y en el 75’ tomó ventaja de 2-1 con un golpe de derecha de Gigliotti.

Xolos buscó el empate ante un León que mantuvo el orden y aseguró su tercera victoria con un empate y un revés.

En la sexta jornada, el próximo viernes el León visitará al FC Juárez y el domingo el Tijuana recibirá al Puebla.

JLR