León empata en Toluca y se queda cerca del récord de puntos

TOLUCA.- En un agarrón en el Nemesio Díez, León rescató el empate 2-2 ante Toluca y no pudo romper el récord de puntos en torneos cortos, al quedarse con 40 en la cima del torneo Guardianes 2020.

La marca pertenece a La Fiera, al llegar a 41 unidades en el Clausura 2019, para esta campaña, la escuadra de Ignacio Ambriz superó por ocho puntos a Pumas, que terminó en segundo lugar.

El partido estaba movido sin tener llegadas de mucho peligro y hasta que, tras una revisión en el VAR, el árbitro Diego Montaño expulsó al peruano Pedro Aquino por una plancha sobre William da Silva.

A pesar de la desventaja numérica, La Fiera tejió una jugada con Fernando Navarro, quien filtró para Ángel Mena y de primera retrasó para José Ramírez cruzara un disparo para vencer al portero Luis García y abrir el marcador a la media hora de juego.

Los Diablos Rojos intentaron responder con un fogonazo de larga distancia que el arquero Rodolfo Cota desvió a tiro de esquina al tenderse a su costado izquierdo.

Parecía que los Panzas Verdes tenían controlado el encuentro, pero el ecuatoriano Michael Estrada tomó un balón delante de la media cancha, se perfiló y con un derechazo colocó el esférico al ángulo de la meta de Cota para empatar el duelo al 38’.

En el complemento fue León quien siguió en la búsqueda de la victoria y al 54’ Luis Montes habilitó con un pase de ‘fantasía’ a Navarro, quien estrelló el esférico en el travesaño.

Un pisotón del colombiano William Tesillo sobre Alexis Canelo le dio a Toluca un penal, que el propio delantero argentino cobró para darle la voltereta al partido y reflejar en el marcador la ventaja numérica.

El cuadro esmeralda no bajó los brazos y Luis Montes empató con un golazo de tiro libre que puso en el ángulo, fuera del alcance de García.

Al 80’ Óscar Ortega remató de cabeza y Cota dio un manotazo para que la pelota fuera a dar al travesaño y León se salvó del tercer tanto.

JLR