PACHUCA.- El colombiano Yairo Moreno convirtió el gol que dio la victoria mínima al León en la cancha del Pachuca, en un duelo fraternal de la  jornada 4 del Guardianes 2020.

En los primeros 30 minutos hubo pocas jugadas de peligro. Los Tuzos estuvieron más cerca de la puerta, pero sin acciones claras de gol en un encuentro enredado en el medio campo.

El chileno Jean Meneses remató de cabeza por fuera en el minuto 32 en la primera jugada importante del León, que poco a poco mostró más fluidez con su fútbol de toques finos.

Pachuca salió a presionar en la segunda parte y en el 48 pisó el área con Roberto de la Rosa, quien dio una media vuelta y disparó. Un achique del guardameta Rodolfo Cota lo estorbó y la pelota se fue sin fuerza.

León se hizo de la pelota. En el 64’ Luis Montes tiró por fuera y en el 70’ Jean Meneses remató por un lado, después de lo cual Moreno aceptó un pase del chileno, hizo un recorte en el área y convirtió el 0-1.

El duelo fue de ida y vuelta con unos Tuzos en busca de la puerta contraria y La Fiera atenta a los espacios.

En el 80 Emmanuel García puso un balón al área en una buena ofensiva del cuadro de casa. La defensa detuvo el ataque, después de lo cual el León mantuvo el orden y aseguró la victoria.

En el descuento el costarricense Joel Campbell pisó el área a pase de Fernando Navarro, mas no pudo ampliar la ventaja.

Con la victoria, el León subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y el Pachuca bajó al décimo con cuatro unidades.

 

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: