'Ley Bonilla' es un ‘atropello a la democracia’, considera Lorenzo Córdova

México.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que en 2021 se llevarán a cabo las elecciones para renovar 15 gubernaturas en México, pues, apuntó que “no podemos permitir que sean 14”, ante el caso de Baja California.

Aseveró que aceptar la aprobada “Ley Bonilla”, la cual establece la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, “implicaría que ese intento de violación y de subversión del orden constitucional tendría éxito”.

Nota recomendada: Gobierno y empresas de gasoductos alcanzan acuerdo; ahorrarán 4 mil 500 mdd

Las declaraciones fueron hechas por el funcionario durante la presentación del libro “Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México”, luego de que una de las coautoras destacará que en 2021, en 14 entidades se votaría para elegir gobernador, ante lo que Córdova Vianello corrigió y apuntó que serían 15.

Ante la aprobación del Congreso de Baja California de la ampliación de mandato, apuntó que “hay que reconocer en este sentido algo, la persistencia de quienes quieren subvertir el orden constitucional y democrático respecto de lo que yo he denominado ‘atropello a la democracia’”.

ACV