CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX tendrá un papel protagónico en la Fecha FIFA que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre, con un aporte de 37 jugadores, encabezados por los seleccionados por Gerardo Martino para la gira del Tri en Holanda, y el resto se repartirá a lo largo del continente americano.

Orbelín Pineda se convirtió en el jugador 12 procedente de la liga local y el último que reportó en la concentración del Tri en Ámsterdam, al entrar de relevo de Hirving Lozano, quien no pudo viajar por los problemas de Covid-19 en el Napoli.

México sostuvo ayer su primer entrenamiento con equipo completo, junto a Orbelín también arribaron los representantes tricolores de la MLS: Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos.

Con Pineda, son cinco los jugadores que aporta Cruz Azul, con Jonathan Rodríguez, que fue a Uruguay, Juan Escobar fue convocado en Paraguay, Yoshimar Yotún, en Perú, además de Luis Romo, quien busca un lugar en la Selección Mexicana.

El club de la Liga MX que más futbolistas aporta es Rayados, que además de los tricolores Hugo González, César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez, también van con sus selecciones Stefan Medina (Colombia), Celso Ortiz (Paraguay) y Sebastián Vegas (Chile).

Es ‘La Roja’ la selección que más jugadores llamó procedentes del futbol mexicano, para encarar el comienzo de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, donde se medirá a Uruguay y Colombia.

Además de Vegas, el técnico Reinaldo Rueda convocó a Víctor Dávila (Pachuca), Lorenzo Reyes (Atlas), Nico Díaz (Mazatlán), Eduardo Vargas (Tigres), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León) y Claudio Baeza (Necaxa).

Ecuador es el segundo lugar con cinco convocados encabezados por Ángel Mena, los hermanos Renato y Romario Ibarra, Michael Estrada y Félix Torres.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: